Agregado militar visita ESPE

Agregado militar de EEUU visita la ESPE

El Crnl. Alex Ganster, agregado de Defensa Militar, Naval y Aérea de Estados Unidos en Ecuador, visitó la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE con el objetivo de conocer los proyectos que se desarrollan en los centros de investigación.

En el Centro de Nanociencia y nanotecnología conoció los proyectos desarrollados como: caracterización de polímeros nanoestructurados de origen sintético y natural para aplicarlos en materiales y estructuras de alto rendimiento y seguridad; “Desarrollo de nuevas técnicas a ser aplicadas a la remediación de metales pesados en suelos afectados por la minería”; empleo de tecnosoles elaborados con residuos no peligrosos, en combinación con nanopartículas para recuperar suelos y aguas contaminados por la actividades de explotación minera, entre otros.

Por su parte, el personal del CICTE presentó las líneas de Investigación orientadas a la seguridad y defensa, en los siguientes ámbitos: TICS; Automatización y Control; Ingeniería de Software; Nanotecnología; Soberanía e integridad nacional.

Luego de conocer la influencia e importancia de los proyectos desarrollados por la ESPE, el Crnl. Ganster expresó que esta actividad contribuirá a emprender relaciones de cooperación académica.