ESPE

Investigadores y directivos de la ESPE entregan Prototipo de Software aplicativo al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N° 1

La Ing. Sonia Cárdenas Delgado, Ph.D., el Ing. Mauricio Loachamín Valencia, Ph.D., investigadores, en presencia del señor Mayo. de Com. Manolo Paredes Calderón, director del Centro de Investigación de Aplicaciones Militares, CICTE y el Tcrn. Esp. Avc. Gonzalo Pullas Tapia Ph.D., director del Departamento de Ciencias Médicas, de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, entregaron al señor Grab. Manolo Hernández, director General del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas N° 1, el prototipo de Software aplicativo, creado mediante técnicas de inteligencia artificial para la detección temprana de lesiones retinianas derivadas a diabetes.

Esta herramienta será validada mediante la generación de protocolos de investigación en las áreas vasculares afectadas por la diabetes.
El objetivo, de esta línea de investigación, es desarrollar aplicativos tecnológicos para mejorar la técnica diagnostica de enfermedades cardiovasculares de alta prevalencia en el país.

El prototipo fue desarrollado en un esfuerzo conjunto entre la ESPE y el Servicio de Oftalmología del Hospital.

Quito, 4 de febrero 2020.

Accesibilidad