La Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE realizó reconocimiento institucional al Teniente Coronel Alexandre Galo Lopes, Asesor Militar de la hermana República de Brasil, por los relevantes servicios prestados a nuestra institución.

Por su parte, el Tcrn. Alexandre Lopes, exteriorizó su “agradecimiento a las autoridades, docentes, estudiantes, servidores públicos, quienes le acogieron y apoyaron durante su misión diplomática; a la vez mencionó que ha prestado sus servicios desde el 20 de febrero de 2019 hasta el 19 de febrero de 2021, como Asesor Militar de la República de Brasil y profesor invitado, con lo cual concluyó honrosamente la designación encomendada por el Ejército de Brasil en esta prestigiosa universidad, con dedicación y responsabilidad cumplí, a fin de aportar a la noble tarea de formar a los jóvenes estudiantes de la carrera de Mecánica”.

El vicerrector Académico General, Tcrn. Víctor Villavicencio, PhD., en representación del señor rector, Crnl. EMC. Roberto Jiménez, Dr., entregó un Acuerdo Institucional, que destaca la labor desarrollada por el Tcrn. Alexandre Lopes y en su intervención manifestó que, cada dos años llegan a la institución oficiales del Ejército de Brasil, con un perfil técnico – profesional, para aportar con sus conocimientos e iniciativas a los objetivos que persigue nuestra universidad. Acotó que, “este es el caso del Tcrn. Alexandre Lopes, distinguido profesional, que se desenvuelve en el ámbito de la ingeniería mecánica y que en su permanencia, a través de su trabajo y buenas acciones, deja gratos recuerdos personales y profesionales en nuestra comunidad universitaria”.