Inauguración periodo académico marzo-julio 2019 y presentación del Circuito atlético 10K

El señor Crnl. Ramiro Pazmiño, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, inauguró el periodo académico marzo – julio 2019, en el campus Sangolquí.

Crnl. Ramiro Pazmiño rector de la ESPE inaugura periodo académico.

En su intervención manifestó que la ESPE es una institución que integra a las entidades militares de educación superior del Ecuador; vive momentos de ajuste y transformación para cumplir las nuevas disposiciones de la Ley Orgánica de Educación Superior,  LOES; adecúa su estructura y gestión al desafío de la internacionalización, que mantendrá el posicionamiento como una  de las universidades líderes en el Ecuador y se proyecta a ratificar el liderazgo en la educación superior de América Latina.

De esta manera, la ESPE consolida su esencia, tanto en su carácter de institución del Estado, con educación gratuita al alcance de los estudiantes que cumplan los requisitos determinados en la Ley, como en su peculiaridad de ser una universidad militar única en la región, pues forma oficiales de las Fuerzas Armadas y a una gran población de estudiantes civiles.

Autoridades presentes en inauguración de semestre.

En el discurso de bienvenida a las señoritas y señores estudiantes, docentes, autoridades, personal militar, servidores públicos y trabajadores, el Crnl. Pazmiño convocó a la unidad, al esfuerzo y al trabajo fructífero para renovar su compromiso con la excelencia, la innovación y el emprendimiento, para cumplir las metas de la universidad y aportar a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Sra. Vilma Alarcón presenta Circuito atlético 10 K.

En este evento, también se realizó la presentación del Circuito atlético Nuestros Héroes 10K, décima edición, a cargo de la Sra. Vilma Alarcón, presidenta de la Fundación Virgen de la Merced, quien invito a la comunidad universitaria a participar activamente en la competencia, la cual tiene el propósito de recaudar fondos para la gestión que cumple la Fundación, como la atención médica y rehabilitación a la comunidad y educación especial acorde a las necesidades individuales de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, física y retos múltiples en niveles de moderado a profundo.