ESPE

Inauguración periodo académico mayo-septiembre 2020

Autoridades de la ESPE presiden inauguración periodo académico.

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE inicia el periodo académico de Grado, Posgrado e Idiomas, evento particular para la institución que impartirá sus Programas de estudio en la modalidad en línea, ante la emergencia sanitaria que vive el país.

El Tcrn. Humberto Parra, rector de la ESPE, al inaugurar el periodo académico, mayo-septiembre 2020, expresó que este será un periodo histórico ya que los Programas de la Universidad funcionarán en línea, modalidad de estudios con características muy particulares que pone a prueba la capacidad tecnológica, pedagógica, didáctica y científica; sin duda, el trabajo en equipo solventará las dificultades que en la marcha se presenten en las distintas áreas de la institución; en tal sentido, se debe trabajar más que nunca para garantizar de manera primordial la educación de la población estudiantil; por tal razón, se fortaleció la infraestructura tecnológica que serán de gran apoyo a las actividades académicas y administrativas, indicó.

Entre las múltiples acciones que asume la institución, en este nuevo periodo, se destaca la gestión para otorgar becas a estudiantes más necesitados, quienes dispondrán de conectividad para las clases virtuales.

De igual forma, se continuará con el desarrollo de la investigación científica, hoy más que nunca necesaria en los diferentes ámbitos y prioritarias para el país, en temas relacionados con la emergencia sanitaria.

“La ruta de la educación que hoy seguimos es la única que será capaz de transformar al Ecuador, en el país próspero al que todos anhelamos, esta es una época difícil, pero es la que nos ha tocado vivir”, acotó.

Por su parte, el Tcrn. Juan Carlos Polo, director del Centro de Posgrados, en sus palabras de bienvenida a los maestrantes manifiesto que se han preparado, con plataformas y herramientas tecnológicas para impartir las clases a través de medios digitales, esto evitará el retraso en los módulos de estudio, en la modalidad en línea, con ello se asegura la oferta académica de los Programas, en las Maestrías de Investigación y Profesionalizantes; hoy es tiempo de cambiar y trabajar en equipo”, señaló.

Así mismo, en la intervención del Dr. Roberto Tapia, coordinador del Programa de Inglés a distancia, con expresiones emotivas, destacó la importancia que se debe otorgar al acceso de los estudiantes para alcanzar una formación profesional, ya que es la única forma de aportar con eficiencia al desarrollo del país, “bienvenidos a un periodo de esfuerzo, sacrificio, disciplina, trabajo y éxito, en la mejor institución de educación superior del país”, enfatizó.

En este evento, el Tcrn. Parra dio la bienvenida a los estudiantes militares que se incorporan a sus estudios, luego de cumplir su misión militar, en los diferentes lugares del país y lamentó el fallecimiento del Cbpo. Franklin Duchi, estudiante de Tecnología de Computación en la Sede Latacunga.

Sangolquí, 18 de mayo de 2020

Compartir

0Shares
0
Accesibilidad