ESPE

III Conferencia Internacional de Investigación Aplicada a la Seguridad y Defensa MICRADS20

La III Conferencia Internacional, Multidisciplinaria, de Investigación Aplicada a la Seguridad y Defensa-MICRADS20, se lleva a cabo por la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y la Asociación Iberoamericana de Sistemas y Tecnologías de la Información, AISTI.

En el acto inaugural el señor GRAB. Agustín Proaño, director de Educación y Doctrina Militar Conjunta, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó que: en el proceso de desarrollo de las naciones, la investigación juega un rol importante, ya que posibilita su progreso y de la sociedad en conjunto, pues se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas; además, las investigaciones contribuyen de manera notable al ámbito de la seguridad y defensa.

El GRAB. Proaño expresó que este tipo de eventos constituyen una etapa fundamental en el ciclo de la investigación que no puede estar aislada del desarrollo, de la generación de soluciones plausibles y tangibles para solventar necesidades reales de la sociedad. Las condiciones actuales que enfrenta la humanidad, invitan a intensificar y orientar los esfuerzos a fomentar y fortalecer las actividades de investigación, acotó.

Micrads20 convoca a expositores nacionales e internacionales como Colombia, Portugal, España, Estados Unidos, Polonia, Perú, El Salvador, Emiratos Árabes y Canadá. Genera un importante impacto en la comunidad científica mundial y regional, con más de 80 ponencias científicas, presentadas a un auditorio multidisciplinario, tanto académico como gerencial.

El acto virtual contó con la presencia del GRAB. Agustín Proaño, director Diedmil (centro); TCRN. Humberto Parra (izquierda), rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE; TCRN. Xavier Molina, vicerrector de Investigación (derecha); el Ph.D Álvaro Rocha, presidente de AISTI; el Ph.D Manuel Sánchez Rubio, docente de la Universidad Internacional de La Rioja, con quien se dio inició al ciclo de conferencias.

Sangolquí, 29 de julio 2020.

Compartir

0Shares
0
Accesibilidad