Presentación de la obra teatral "La Venadita"

El personal docente y estudiantes de las asignaturas: Apreciación de la Literatura, Comunicación Oral y Escrita, de la Carrera de Educación Inicial, presentaron el teatro foro “La Venadita un poema a la memoria”, obra escrita y dirigida por Susana Pautasso.

El objetivo de esta actividad fue contribuir con la formación integral de los futuros profesionales, a través del desarrollo de la sensibilidad en la apreciación de los diferentes lenguajes artísticos, de manera reflexiva y crítica.

La obra recrea la historia de una anciana curandera que quiere entregar el legado de su sabiduría a su nieta, mientras la espera comparte con el público en una suerte de ceremonia sus conocimientos sobre la relación con la tierra, el fuego, las plantas, el agua y el aire, en el escenario están presentes estos elementos.

“La Venadita” más que una obra de teatro, se convierte en una experiencia de vida en la que lo sagrado se vuelve cotidiano y lo cotidiano se vuelve sagrado.  Juana Guarderas es la actriz que interpreta este personaje.

La obra ha recibido varios premios nacionales e internacionales: Premio Francisco Tobar García otorgado por el Municipio de Quito; Nominación a mejor actriz y mejor Unipersonal en el Festival Iberoamericano de de Mar del Plata; Mención Especial a la Identidad Latinoamericana en el mismo Festival.

Sangolquí 14 de enero de 2020.

Compartir

0Shares
0
Accesibilidad