Visita Caces a ESPE

Comisión de Acreditación del Caces visita la ESPE

El señor Tcrn. Humberto Parra, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, da la cordial bienvenida a la delegación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.

En su intervención destacó el modelo de gestión de la Universidad, el cual mantiene estándares de calidad que le posibilita cumplir con los procesos académicos, a esto se suma una planificación adecuada  y  una mejora continua en las actividades establecidas,  tanto en la matriz como en las Unidades Académicas Especiales.

Por su parte el Ing. Leonardo Hernández, representante técnico del  CACES, mencionó que en esta segunda etapa se conocerá la información relacionada a la actividad académica de la institución, para lo cual, como evaluadores asisten, la PhD. Nora Espi, coordinadora del Comité; como par evaluador el PhD. Adrián Bonilla Petriciolet; el Mgs. Carlos Banchon; y, Mgs. Carlos Palán.

Al inicio de la evaluación, el Tcrn. Parra expuso la estructura organizacional y la articulación de las funciones sustantivas; de igual forma, el Tcrn. Carlos Estrella, director de la Unidad de Planificación y Desarrollo Institucional, presentó los procesos internos de aseguramiento de la calidad que desarrolla la ESPE.

En este primer día se tiene previsto el intercambio con directivos sobre la función sustantiva de investigación; intercambio con profesores y jefes de proyectos de investigación; y, presentación de resultados de la investigación.

La agenda in situ, de la comisión de acreditación del Caces, se considera del 2 al 9 de diciembre, tanto para la matriz como en las sedes.

Sangolquí, 2 de diciembre 2019.