ENVÍO DE ARTÍCULOS

Artículos:

Los trabajos presentados deben usar las normas de citación APA 7. Además, deben subirse en formato Word, SIN nombres ni apellidos de autores ni su filiación y debe estar anonimizado en “propiedades de archivo” (ver tutorial),  con el fin de que no aparezca la identificación de los autores.

Estructura:

Manuscrito

Título del artículo en español e inglés, si es que el artículo que presenta es en inglés se invertirá el orden. NO debe reflejarse la siguiente información: nombres y ni apellidos del autor o autores de la publicación; tampoco la filiación institucional; correo electrónico del autor o autores
Resumen en español: contiene máximo 250 palabras y debe contener los siguientes aspectos: problema, objetivos, metodología, resultados y conclusiones, se puede redactar en tercera persona.
Resumen en inglés: contiene máximo 250 palabras y debe tener la misma información que el resumen en español, se recomienda no utilizar traductores automáticos tipo Google Translate, dado que no refleja distintas expresiones contextuales y propias de cada idioma.
Cinco palabras clave en español y cinco en inglés: estos descriptores deben plasmar todo el trabajo de investigación, se puede usar el Diccionario Thesaurus de la UNESCO.
Introducción y estado de la cuestión: debe incluir el propósito del estudio, la justificación del mismo, así como la revisión de la literatura más relevante en torno al tema.
Materiales y métodos: en este apartado describirá la población y la muestra del estudio, el enfoque metodológico, las técnicas utilizadas y el desarrollo de los instrumentos de recolección de información.
Análisis y resultados: se deben mostar de manera analítica y reflexiva los resultados, sin hacer juicios de valor, se puede usar tablas, gráficos y figuras siempre y cuando respeten el formato APA 7.
Discusión y Conclusiones: resumirá los hallazgos y debe ir relacionado con los objetivos planteados, se señalan las aportaciones y las limitaciones del estudio, así como las preguntas que se quedan abiertas y que podrían sugerir un debate.
Referencias bibliográficas.

En el siguiente enlace se encuentra el formato para la redacción del artículo:

Una vez cumplido con lo solicitado anteriormente, puede enviar el artículo finalizado y anonimizado a la plataforma en el siguiente enlace:

Sino tiene cuenta de usuario, puede crear de manera gratuita en este enlace Crear cuenta en EasyChair.

Adicionalmente, puede ver este tutorial sobre como crear una cuenta gratuita en EasyChair.

Accesibilidad