Objetivo: Generar y desarrollar proyectos de investigación científica-tecnológica, con la finalidad de encontrar alternativas de solución a problemas de interés académico y social en el campo de las comunicaciones inalámbricas, mediante principios éticos, sociales y científicos, capaces de interactuar con grupos de investigación de carácter nacional e internacional, con el firme propósito de ser reconocidos internacionalmente.

Dr. Gonzalo Olmedo

gfolmedo@espe.edu.ec

Objetivo: Desarrollar investigación en el área del modelamiento matemático. Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía

Dr. Paul Medina

plmedina@espe.edu.ec

Objetivo: Mejorar el conocimiento en geodinámica interna y externa en nuestro entorno con una variedad de herramientas de ciencias afines como la geomática, geoquímica, geo cronología entre otras, orientadas hacia la solución de problemas científicos, tecnológicos y de carácter socioeconómicos, los cuales pueden tener un alcance nacional, regional o hasta mundial.

Prof. Dr. Theofilos Toulkeridis

ttoulkeridis@espe.edu.ec

Objetivo: Desarrollo de un nanotransportador liberador de ROS y prueba in vitro sobre células cancerosas humanas HepG2 como potencial nueva estrategia quimioterapéutica en cáncer de hígado

Fabricación y caracterización de nanoestructuras hacer dopadas en polímeros

Dr. Luis Cumbal, Ph.D

lhcumbal@espe.edu.ec

Objetivo: Desarrollar proyectos de investigación básica y aplicada para múltiples propósitos con aplicaciones civiles y militares.

Dr. Nikolay Espinosa

ndespinosa@espe.edu.ec

Dr. Nikolay Espinosa

ndespinosa@espe.edu.ec

Objetivo: Desarrollo de investigación en el área de energía renovables. Desarrollo de concentradores solares. Optimización de sistemas energéticos, materiales compuestos, estudio reológico y estudio multifasico.

Dr. Reinaldo Delgado

rrdelgado1@espe.edu.ec

Objetivo: Desarrollar programas y proyectos de investigación pertinente a temas relacionados con la contaminación del aire, agua y suelo acorde a las necesidades del país y la región y que contribuyan  con la prevención y el control de la contaminación de nuestro ambiente. Integrar el Centro de Estudios Ambientales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Dr. David Carrera

dvcarrera@espe.edu.ec

Objetivo: El Grupo de Investigación en Modelos de Producción de Software (GrIMPSoft) pertenece al Departamento de Ciencias de la Computación. Está integrado por más de 15 miembros: Profesores (algunos doctores), estudiantes de doctorado, estudiantes de máster y pregrado, y personal contratado para realizar tareas de apoyo.

Dr. Efraín Fonseca

erfonseca@espe.edu.ec

Objetivo: Investigar en Microbiología para la solución de problemas en diferentes escenarios propios del Ecuador. Con la producción de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales indexadas y la participación en congresos.

Dr. Andrés Izquierdo

arizquierdo@espe.edu.ec

Objetivo: Desarrollar  proyectos nacionales e internacionales relacionados con el diseño y producción de bioproductos así como  procesos de producción novedosos, con alto valor agregado, dirigidos al desarrollo de la matriz productiva en el Ecuador. Desde el punto de vista básico estudiar y entender a nivel molecular diferentes mecanismos enzimáticos que puedan tener aplicación industrial. Difundir los resultados al más alto nivel mediante la publicación de artículos científicos en revistas de impacto mundial así como en la participación de eventos científicos de reconocido nivel mundial. Participar activamente en redes de investigación nacional e internacional. Vincular los resultados investigativos con la docencia para motivar la participación de los estudiantes en los programas de investigación.

Dr. Luis Trujillo

letrujillo3@espe.edu.ec

Ciberseguridad como apoyo al Sistema Nacional, Innovación al Sistema Educativo y Experimentación en Ing. de Software

Dr. Walter Fuertes

wmfuertes@espe.edu.ec

Objetivo:

Generar conocimientos en las diferentes áreas de la biotecnología vegetal para la mejorar la productividad y la calidad de los cultivos de interés tanto económico como nutricional, y así contribuir a la agricultura menos agresiva con el entorno.

Dra. María Claudia Segovia

mcsegovia@espe.edu.ec

Objetivo:

Aportar al desarrollo del avance del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo e innovación en Biomedicina a través de la interacción de las diferentes áreas de la ingeniería, con el fin de mejorar el estilo de vida.

Dr. Edison Espinosa

egespinosa1@espe.edu.ec

Objetivo:

El Grupo de Investigación en Sanidad Animal y Humana (GISAH) trabaja en enfermedades de gran relevancia socio-sanitaria, en salud humana y animal, para las que hoy no se dispone de medios preventivos y terapéuticos eficaces, entre ellas las nuevas enfermedades emergentes de transmisión animal- humano. El mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos ecuatorianos mediante la búsqueda de sistemas diagnósticos rápidos y oportunos se traduce en la disminución de los costos de la atención directa de salud, bajos costos en complicaciones y tiempo de estancia hospitalaria, disminución del ausentismo laboral lo que se refleja directamente en un efecto productivo directo.

Dra. María Augusta Chávez

machavez@espe.edu.ec