Centro de Nanociencia y Nanotecnología

(CENCINAT)

Su objetivo es formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar, aplicar y difundir el conocimiento y proporcionar e implantar alternativas de solución a los problemas de la colectividad, para promover el desarrollo integral del Ecuador.

Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ejército

(CICTE)

Su objetivo es investigar tecnologías para la defensa, gestionar proyectos de aplicación tecnológica y proporcionar asesoramiento técnico especializado que permita aportar a la innovación tecnológica y mejorar las capacidades operativas de las Unidades Militares.

Centro de Estudios Estratégicos

(CESPE)

Su misión es generar conocimiento y pensamiento  estratégico por medio de la investigación, reflexión y estudios que contribuyan a la toma de decisiones y solución de problemas en el ámbito político – estratégico de la seguridad y defensa, manteniendo vinculaciones con organismos nacionales e internacionales afines .

Centro de Posgrados

La magnitud y diversidad del campo de la investigación hace de la formación del ser humano un componente crítico. Las maestrías de Investigación de la Universidad ofrecen la posibilidad a los estudiantes de iniciar en la Investigación, la cual otorga un innegable valor agregado, posibilitando una aproximación efectiva y ordenada a la resolución de los problemas que se presentan en el ámbito de la práctica.