Seguridad , Defensa y Sociedad: eje transversal sobre el cual los dominios y líneas de investigación deben estar orientados.

Ciencias Aplicadas: orientado al estudio, generación de conocimiento y desarrollo científico y tecnológico para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas que permitan responder a las necesidades relacionadas con la seguridad, defensa y sociedad.

Ciencias Humanas, Sociales y Administrativas: encaminado al estudio y/o desarrollo del conocimiento respecto al ser humano y sus diferentes manifestaciones y necesidades. Toma en consideración la interacción de los sistemas sociales,  económicos y naturales, orientados a satisfacer necesidades relacionadas con la seguridad, defensa y sociedad.

Seguridad y Defensa: dirigido al estudio, generación de conocimiento y desarrollo científico y tecnológico en los diferentes ámbitos de la seguridad, defensa y soberanía nacionales, que permitan defender y/o fortalecer todos aquellos bienes estratégicos para la defensa del país, la sostenibilidad de la vida y la protección de las soberanías: alimentaria, energética, tecnológica, ecológica, del conocimiento, entre otras.

Accesibilidad