Conferencia Biofabricacion

Docente participa en Conferencia Internacional de Biofabricación

Se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Biofabricación 2019; organizada anualmente por la Sociedad Internacional de Biofabricación. El evento fue acogido en esta ocasión por la Universidad Estatal de Ohio, en la ciudad de Columbus, Estados Unidos.

El Dr. Hernán Lara Padilla (segundo de derecha a izquierda), docente del Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica, participó en este evento con la presentación del póster titulado “Métodos de Electrohilado para la Producción de Injertos Vasculares Bifurcados Reabsorbible (Electrospinning Methods for the Production of Resorbable Bifurcated Vascular Grafts). El desarrollo y la presentación de este trabajo de investigación se dio gracias a la colaboración que el Dr. Lara actualmente mantiene con los grupos de investigación: Manufactura Avanzada del Tecnológico de Monterrey; y, Osteoengineering Lab, de la Universidad Estatal de Ohio.

Esta actividad posibilitó estrechar lazos de amistad con universidades élite en el campo de los biomateriales y la ingeniería biomédica, lo que abre el camino para futuras colaboraciones con la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Estados Unidos, 20 a 22 de octubre 2019.