La Jefatura del Comando Conjunto designó al señor Coronel de Curso Superior Militar Víctor Villavicencio Álvarez, Ph.D. como Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

Durante la ceremonia que tuvo lugar, el jueves 21 de octubre de 2021, el señor VALM. Jorge Cabrera Espinosa, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mencionó en su discurso, que se siente honrado en reconocer y resaltar el trabajo realizado por el Crnl. EMC. Roberto Jiménez Villarreal, quien concluye su delicada responsabilidad como rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y “cuyo aporte profesional ha contribuido a importantes trasformaciones y logros institucionales, lo que le ha permitido impulsar hacia un nivel más elevado y competitivo, consolidando y perpetuando su buen nombre y prestigio dentro del ranking universitario del país”.

Así también, el VALM. Jorge Cabrera Espinosa, expreso la bienvenida al Crnl. C.S.M. Víctor Villavicencio Álvarez, quien asume las importantes funciones como rector; “virtuoso oficial, cuya carrera militar y gran preparación académica han contribuido notablemente para designarlo como responsable de un puesto que demanda extrema dedicación, pericia y sacrificio; acotó no dudamos que la misión supla con creces las expectativas que el alto mando ha depositado en sus manos, porque su designación, Crnl Víctor Villavicencio, tiene el aval de todo el alto mando militar”.

Como parte del evento, el Alcalde del GAD Municipal de Rumiñahui, Lic. Wilfrido Carrera, entregó un reconocimiento al señor Crnl. Roberto Jiménez por la labor realizada durante la pandemia del COVID-19, lo cual va en beneficio de la comunidad del cantón.

Por su parte, el Crnl. E.M.C. Roberto Jiménez, señaló que le llena de orgullo y optimismo, porque se han superado las metas previstas en los ejes fundamentales sobre los que gira la universidad docencia, investigación y vinculación con la sociedad. A la vez, que agradeció al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los mandos militar, aéreo y naval por el apoyo brindado. Así también, agradeció al H. Consejo Universitario, al cuerpo directivo de oficiales, a directores de departamentos, carreras y unidades, docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores y a su equipo asesor, quienes con su labor generosa y comprometida han hecho posible concretar las iniciativas y proyectos, con el único fin de que la institución siga su curso.

A su vez, el Crnl. C.S.M. Víctor Villavicencio Álvarez, Ph.D., rector entrante, expresó “al asumir la rectoría pondré toda mi capacidad profesional, mi mayor esfuerzo, responsabilidad, lealtad y transparencia, pensando siempre en el desarrollo y crecimiento institucional, pero sobretodo, al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad a la que nos debemos”. Además, agradeció al mando militar por la designación y enfatizó que dará continuidad a los proyectos; y, pondrá en marcha el proceso de fortalecimiento institucional, tal es el caso. el clúster de innovación, entre otros. Finalmente, los señores rectores entrante y saliente suscribieron el Acta de entrega recepción del rectorado de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.