Delegación del Colegio Interamericano de Defensa visita la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE

La Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE recibió hoy la visita del Colegio Interamericano de Defensa en el marco del convenio institucional suscrito entre ambas instituciones cuyo objetivo tiene la programación y el desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación.
El señor Vicerrector Académico General de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Coronel Xavier Molina, PhD, en representación de la máxima autoridad, dio la bienvenida al señor General James Taylor, Director del Colegio Interamericano de Defensa, que vino acompañado del Coronel EMC Luis Lara Tapia, Director de la Academia de Defensa Militar Conjunto- ADEMIC y Capitán de Navío EMC Carlos Nivela Bajaña, Jefe de Administración Académica Superior Militar.
Los invitados visitaron el Centro de Investigación de Aplicaciones Militares (CIAM- CICTE), espacio único en su tipo que se enfoca en investigar tecnologías para la defensa y proporcionar asesoramiento técnico especializado a fin de mejorar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.
La visita de la delegación del Colegio Interamericano de Defensa contribuye al desarrollo tecnológico para la Seguridad y Defensa. A través de estas iniciativas la ESPE impulsa procesos que aporten a la generación de conocimientos para optimizar los recursos del país.