ESPE

El lunes 10 de mayo, la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE suscribió el Convenio Marco de Cooperación Académica con la Escuela Militar de Ingeniería – EMI “Mariscal Antonio José de Sucre” de Bolivia. Por parte de la ESPE firmó el señor Crnl. E.M.C. Roberto Jiménez, rector; y, por parte de la EMI, el Crnl. Ing. DAEN Iván Omonte Sejas, director.

En medio de una realidad diferente, la ceremonia se efectuó virtualmente, en la cual acordaron desarrollar de manera conjunta una serie de actividades; entre ellas, posibilitar la información de planes de estudio, administración o planificación docente; el intercambio de material didáctico y bibliográfico; promover estadías de profesores para que dicten conferencias, cursos y programas de docencia común; realizar estudios y proyectos de investigación conjuntos; colaboración en proyectos de investigación y desarrollo; intercambio de docentes, investigadores y técnicos; impulsar la movilidad de estudiantes de grado; asistencia a graduados sobre cursos de posgrado; organizar conferencias, cursos, seminarios; entre otros.

Por su parte, el Crnl. E.M.C. Roberto Jiménez Villarreal, mencionó que los frutos del convenio serán numerosos; es así que contempla la posibilidad de celebrar convenios específicos. Acotó que “indudablemente es muy beneficioso el que dos instituciones académicas de los hermanos países de Ecuador y Bolivia confluyan al logro de objetivos de interés común, que lógicamente se verán reflejados desde la experiencia y el conocimiento al servicio de la comunidad universitaria y por qué no decirlo, al país”.

EnglishEspañol
Accesibilidad