El Crnl. EMC. Roberto Jiménez Villarreal, Dr., Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE junto al Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, Alcalde del GAD Cantonal del Municipio de Macará suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. El Crnl. Jiménez, en su alocución ratificó que “la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE tiene una vocación nacional, en el sentido de preocuparse de los problemas del país y la suscripción de este convenio marco de cooperación entre la ESPE y el GAD Municipal de Macará, abre muchos horizontes, estamos muy esperanzados y con esto queremos dar una señal de que la Universidad sigue sosteniendo profundamente su compromiso con la sociedad”. Las instituciones se comprometieron a trabajar en actividades de vinculación con la sociedad macareña en diferentes áreas de cooperación, proyectos conjuntos de investigación e innovación en sectores de mutuo interés, programas de capacitación, intercambio de información en temas de interés común, incorporación de las TICs a programas de enseñanza, programas de extensión, capacitación de docentes, otras actividades encaminadas al desarrollo académico, cooperación para diseñar sistemas de transferencia de tecnologías y difusión de resultados, cooperación para la realización de capacitación a estudiantes orientadas a la vinculación, entre otras acciones que a futuro establezcan las instituciones mediante convenios específicos para el desarrollo de proyectos o programas concretos.