Se suscribió el Acta de Constitución del Proyecto “Prospectiva y Gestión Estratégica que incluye el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional PEDI 2022 – 2025 y Escenarios Prospectivos, lo que permitirá la transformación y evolución de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE al 2033”; comparecieron el Crnl. EMC. Roberto Jiménez, rector; Tcrn. Víctor Villavicencio; vicerrector Académico General; Tcrn. Carlos Estrella, director de la Unidad de Planificación y Desarrollo Institucional; e , Ing. Marcelo Vega, coordinador del proyecto, quienes se comprometieron a desplegar todos sus esfuerzos, desde el ámbito de su competencia, a fin de que se cristalice y permita que la institución se transforme con el devenir del tiempo.

El señor rector, Crnl. Roberto Jiménez Villarreal, en su discurso, mencionó que la transformación de la universidad, se basa en la sumatoria de tres aspectos importantes, la disrupción caracterizada por el rompimiento de paradigmas que dificultan la transformación; la resiliencia aquel positivismo, proactivismo y optimismo que permite adquirir la fuerza para afrontar adversidades; y, la evolución que da paso al crecimiento y desarrollo institucional.

Al finalizar su intervención, comprometió a la comunidad universitaria y animó “hagamos que este proyecto sea nuestro emblema, promoviendo el ingenio, liderazgo e identidad, para que las nuevas generaciones sigan cosechando éxitos, estén orgullosos de su universidad en el campo que se desenvuelvan y continúen posicionándola en los más altos lugares de excelencia y calidad académica, tanto a nivel nacional como internacional.”

El Ing. Marcelo Vega, coordinador del proyecto realizó una breve explicación del sobre ESPIRITY que comprende la Prospectiva y Escenarios (Visión 2033); la Planificación Estratégica (PEDI 2022 – 2025); y, la Gestión Estratégica (Modelo de Gestión). Dicho proyecto es el motor que permite el cumplimiento de la Guía Estratégica a través de sus componentes y el liderazgo de sus autoridades.