Firma Convenio ESPE-CID

ESPE y CID firman Convenio

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el Colegio Interamericano de Defensa, CID, firman Convenio Marco de educación, investigación, cooperación y asistencia técnica, en el ámbito de Seguridad y Defensa.

Con el Convenio las instituciones expresan su anhelo de cooperar, asistirse y complementarse, de acuerdo con lo que se convenga en cada oportunidad, particularmente en los ejes de:  participación en conferencias de acuerdo con la planificación y que sean de interés mutuo para las instituciones; seminarios organizados en cada una de las instituciones según su interés; desarrollo de investigaciones; desarrollo de materias como parte de un módulo/curso; intercambio de docentes y/o personal técnico bajo las condiciones establecidas; y, pasantías.

Las actividades a desarrollar se legalizarán a través de convenios específicos, en los cuales se detallarán: las actividades a realizar, lugar de ejecución, unidades responsables, participantes, duración, programa a desarrollar, financiamiento. Así mismo, será posible intercambiar publicaciones, libros e información técnica y/o científica, de interés común.

La suscripción del Convenio la realizaron el Mayor General James E. Taylor, director del CID y el Teniente Coronel CSM, Ph.D Humberto Parra, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y como testigo de honor participó el General de Brigada Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El convenio, firmado el 28 de octubre del año en curso, estará vigente 4 años con la posibilidad de prorrogarse por periodos iguales.

En este marco, el Mayor General James Taylor, director del CID, visitó la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y conoció los proyectos que se desarrollan en el CICTE y CIMSE, además de la infraestructura y laboratorios.