El pasado 13 de mayo se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académica, Científica de Desarrollo Tecnológico en el Ámbito Aeroespacial entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y la Empresa Pública ESPE-Innovativa E.P.

Suscribieron el convenio los señores Brigadier General Gustavo Agama Pérez, Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; Crnl. E.M.C. Roberto Jiménez, Dr., Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE; Crnl. (SP) Alex Balseca, Gerente General de ESPE –Innovativa Empresa Pública; y, como testigo de honor el Valm. Rafael Poveda, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Acc).

Las instituciones desarrollarán proyectos de interés, con un panorama amplio para realizar capacitaciones, conferencias, seminarios, talleres relacionados a la difusión de la ciencia y tecnología aeroespacial. Por otra parte, permitirá la vinculación y acceso de la dirección de Desarrollo Aeroespacial – DIRDAE y Centro de Investigación y Desarrollo FAE – CIDFAE, a los departamentos, centros, laboratorios, programas de movilidad académica y convocatorias de financiamiento para proyectos de investigación que tiene la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. En otro ámbito, se impulsará el escalamiento industrial y reinversión de fondos en el proceso de investigación de varios prototipos y patentes que genere la Fuerza Aérea, mediante la DIRDAE.