Máster en Gestión en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Modalidad: Semipresencial.

Duración: 24 meses, tiempo en el cual se considera el desarrollo de la tesis de grado

Período de Inicio: Octubre 2018.

Inscripción para la Maestría: $96,50
Gastos de Colegiatura: $ 7,150.oo
El costo NO incluye: Inscripción
Derechos de grado y título $1,260.00.

Valor a cancelar al finalizar la parte académica.

Número de semanas por período: 240

Estatus: Vigente.

Resolución CES: RPC-SO-27 – No.524-2017

El aspirante a la Maestría deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Contar con título de tercer nivel debidamente reconocido por la SENESCYT.
  • Aprobar la prueba de selección y entrevista a fin de optar por los cupos disponibles aplicando el principio de la meritocracia.

Además, el aspirante debe contar con certificado de suficiencia en un idioma extranjero reconocido por un Instituto/Universidad registrado en el SENESCYT.

En el programa podrán participar profesionales con formación en carreras: Ingeniería de Sistemas Computacionales, Electrónica y Telecomunicaciones, Ingenieros en : Geográfica, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Finanzas, Economía, consientes que el potencial de la tecnología por sí mismo, no servirá para lograr resultados positivos en las organizaciones públicas o privadas, sin un liderazgo visionario y habilidades gerenciales, que guíen su planeación diseño, implantación, administración y utilización como apoyo a los procesos de su organización.

Los aspirantes al programa de Maestría en Gestión en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios deberán tener fundamentos en las siguientes disciplinas académicas:

• Gestión de Proyectos (nivel intermedio)
  • Inglés (nivel intermedio)
  • Gestión de la Información (nivel avanzado)
  • Contar con suficiencia en un idioma extranjero.

Al finalizar el programa el maestrante estará en capacidad de:

• Tomar decisiones gerenciales y corporativas aplicando las diferentes metodologías de desarrollo de almacenes y minería de datos.
  • Identificar y listar las necesidades de adquisición e implementación de soluciones de software para inteligencia de negocios.
  • Construir técnicas e innovadoras prácticas de negocios, apoyado de las características de sistemas exitosas especificando indicadores sobre la base de metodologías.

Adquirir las competencias, los conocimientos, habilidades y actitudes que les posibilite analizar el entorno estratégico y tecnológico en el cual opera la empresa, así como implantar soluciones de inteligencia de negocios que creen valor para los clientes y proporcionen ventajas competitivas para la organización.

El Máster en Gestión en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios se ofertan en los siguientes campus:

MATRIZ

Av. General Rumiñahui s/n y Ambato