Descripción de la Carrera:
Denominación del título que se otorga:
Máster en Recreación y Tiempo Libre
Modalidad: Semipresencial.
Duración: 4 Semestres.
Período de Inicio: Abril 2019
Número de semanas por período: 16
Estatus: Vigente.
Resolución CES: RPC-SO-11-No.133-2015.
- Título: Máster en Recreación y Tiempo Libre
- Duración:54 Créditos
- Modalidad:Semipresencial
- Campus en que se imparte: Sangolquí
- Horarios: Clases presenciales. Sábado y Domingo, dos fines de semana al mes. Hora: 8h00 a 17h00
- Coordinador: Lic. Lorena Sandoval .E-mail: mlsandoval1@espe.edu.ec. Ext: 2051
- Costo:
- Inscripción para la Maestría:$98,50
- Gastos de Colegiatura:$ 4,500.oo
El costo NO incluye:
Inscripción
Derechos de grado y título $1,260.00 valor a cancelar al finalizar la parte académica.
- Contacto: (02) 3989 – 400 ext: 2550
- Descripción del Programa:
Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales capaces de dirigir los procesos pedagógicos de la recreación y el uso adecuado del tiempo libre a fin de alcanzar la cultura de ocio para el desarrollo y transformación social.
- Estatus Actual:Vigente
- Resolución:RPC-SO-11-No.133-2015.
- Número de períodos: 4 Semestres
- Número de semanas por período: 16 semanas
- Período de Inicio: 13 de abril del 2019
- Nombre de la Carrera: Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Contar con título de tercer nivel debidamente reconocido por la SENESCYT en las áreas de actividad física, deportes, recreación, salud, educación.
- Aprobar el proceso de admisión de evaluación de conocimientos.
- En la entrevista personal debe demostrar experiencia en el área de la recreación.
Además, el aspirante debe contar con certificado o diploma de suficiencia en un idioma extranjero conferido por Universidades.
TITULACIÓN A NIVEL DE MAESTRÍA PROFESIONAL
Se considera trabajos de titulación de las maestrías profesionales:
- Proyectos de investigación y desarrollo, estudios comparados complejos, artículos científicos de alto nivel, diseños de modelos complejos, propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas entre otros de igual nivel de complejidad.
- En el caso de que el estudiante no opte por los trabajos de titulación indicados en el inciso que precede, podrá rendir un examen complexivo, siempre que el programa lo contemple.
ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE PROYECTO DE TITULACIÓN
El perfil del proyecto de titulación deberá tener un máximo de 15 hojas, conteniendo las siguientes indicaciones:
Información General
- Tema del proyecto de titulación
- Responsable (s) del proyecto
- Línea y sub línea de investigación
- Nombre del director de proyecto sugerido
- Localización geográfica del estudio y área de influencia
- Proyectos relacionados o complementarios (en caso de existir)
- Cronograma de actividades
- Duración estimada del proyecto
- Presupuesto
- Fecha de presentación
- Información Específica
- Tema
- Problema
- Marco teórico referencial
- Metodología pertinente Estado del arte (Maestrías de investigación)
- Marco Teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual)
- Metodología de investigación
- Resultados
- Discusión de resultados (Maestrías de investigación)
- Conclusiones
- Referencias bibliográficas
ESTRUCTURA PARA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TITULACIÓN
- Páginas preliminares (formato biblioteca institucional)
- Título/ Tema
- Resumen
- Problema
- Objetivos
- Hipótesis / Interrogante
Estado del arte (Maestrías de investigación) - Marco Teórico referencial (maestrías profesionales: legal, epistemológico, conceptual)
- Metodología de investigación
- Resultados
- Discusión de resultados (Maestrías de investigación)
- Conclusiones
- Referencias bibliográficas
PERFIL DEL ASPIRANTE
Los candidatos deberán haber cursado el tercer nivel, el título debe estar refrendado en la SENESCYT. El aspirante debe contar con la suficiencia en Ingles aprobado por una IES o al menos cuente con el nivel B1.
PERFIL DEL GRADUADO
El profesional Magister en Recreación y Tiempo Libre debe ser capaz de:
- Integrarse en redes y estructuras socializadoras del conocimiento de la recreación como eje para la transformación social.
- Diseñar programas que faciliten la integración de las prácticas de la recreación, el ocio, uso del tiempo libre a nivel escolar, familiar, laboral y social de los sujetos de una región o comunidad.
- Diseñar programas de recreación para mejoramiento de la calidad de vida y el buen vivir de los sujetos de una región o comunidad.
- Generar espacios de investigación e intercambio académico sobre los ejes recreación, ocio y el tiempo libre que conlleven al desarrollo humano.
Campo Ocupacional
El curso está diseñado para formar Magísteres creativos, humanistas con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana, proporcionar e implementar alternativas de solución a los problemas de la colectividad para promover el desarrollo integral de los ecuatorianos.
- Informática Aplicada
- Investigación Aplicada
- Teoría de la Recreación, Ocio y Tiempo Libre
- Teoría del Desarrollo Humano
- Teoría del Desarrollo Psicomotriz y Recreación
- Metodología de la Recreación, Ocio, Tiempo Libre.
- Recreación Escolar
- Recreación para el Adulto Mayor
- Recreación para personas con capacidades diferentes
- Recreación Comunitaria
- Recreación Laboral
- Campismo
- Gerencia de la Recreación
- Diseño y Evaluación de Proyectos en Recreación, Ocio y Tiempo Libre
- Recreación y Plan de Buen Vivir.