Menú

alianza koica

Cooperación Científica para la Biodiversidad

Detalles

Fecha de publicación
septiembre 9, 2026
Categoría
Noticias
Departamento(s)
Ciencias de la Vida y de la Agricultura
Carrera(s) relacionada(s)
Biotechnology

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE recibió a una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas del Ecuador para la conservación de sus recursos genéticos y biodiversidad.

Durante la jornada se desarrollaron actividades de evaluación y seguimiento al trabajo de docentes e investigadores vinculados al proyecto, así como la revisión de los equipos donados y entrevistas técnicas relacionadas con su funcionamiento, manejo y correcto uso.

El encuentro permitió conocer los avances alcanzados y las capacidades instaladas en la Universidad para contribuir al desarrollo de iniciativas científicas relacionadas con la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos genéticos del país.

Como parte de la visita, KOICA colocó la placa de contribución científica a los Biobancos del Ecuador, como reconocimiento al aporte de la cooperación internacional al fortalecimiento de la infraestructura y capacidades científicas vinculadas con esta área estratégica.

La cooperación entre Ecuador y Corea, a través de KOICA, representa una oportunidad para fortalecer la investigación, la formación especializada y el desarrollo tecnológico, generando capacidades que aporten a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo científico del país.

Con estas acciones, la ESPE continúa consolidando espacios de cooperación científica que vinculan conocimiento, tecnología e investigación para responder a desafíos nacionales y aportar al desarrollo sostenible del Ecuador.