Ir al contenido principal

ESPE

Buscar…

Menú

alumni

Forjando el Futuro: experiencias profesionales que conectan la ingeniería con la industria.

Detalles

Fecha de publicación
octubre 19, 2026
Categoría
Noticias
Sede(s)
Campus Matriz Sangolquí
ODS
  • 4 Educación de calidad
  • 8 Trabajo decente y crecimiento económico

La segunda edición de “Forjando el Futuro: Del Aula a la Industria” reunió a estudiantes de ingeniería y profesionales graduados de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE para compartir experiencias, conocimientos y perspectivas sobre los desafíos del sector productivo.

La iniciativa fue organizada por el Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica y la Coordinación de Seguimiento a Graduados, con la participación de profesionales Alumni que actualmente se desempeñan en destacadas empresas:

  • Ing. Daniel Recalde, TAIMEC.
  • Ing. Patricio Crespo, Imptek Saint-Gobain.
  • Ing. Telmo Sánchez, ADSTREN.
  • Ing. Diego Aguinsaca, FORZA Laser.

Durante la jornada, los expositores compartieron sus experiencias en el ámbito laboral y abordaron temas relacionados con los desafíos de la industria, la innovación tecnológica, el ejercicio profesional y las oportunidades de desarrollo en sus respectivos campos.

El programa también incluyó un espacio de networking que permitió a los estudiantes interactuar directamente con los profesionales, intercambiar perspectivas y establecer conexiones que pueden contribuir a futuras oportunidades de colaboración, pasantías y crecimiento profesional.

Esta iniciativa promueve el acercamiento entre la formación académica y las necesidades del sector productivo, al tiempo que aprovecha la experiencia de los graduados para orientar a las nuevas generaciones de ingenieros en su transición hacia el mundo laboral.

Vincular el conocimiento académico con la experiencia profesional permite a los futuros ingenieros comprender los retos de la industria y proyectar nuevas oportunidades para su desarrollo.