Con la presencia del Presidente @guillermolasso, Vicepresidente, @alfredoborrerov , Ministro de Defensa, Grad. Luis Lara, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Grad. Nelson Proaño y autoridades de la educación superior.

#ESPEU realizó la colocación de la primera piedra para el proyecto “Plataforma Asistencial, Docente y de Investigación en Salud (PADIS-ESPE)”con la participación de ESPE Innovativa E.P., y con el apoyo incondicional del Ministro de Defensa Nacional y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El proyecto “PADIS” es una plataforma global que ofrecerá servicios e investigación de salud de alta complejidad en su Hospital Universitario perteneciente a la UFA-ESPE, y se constituirá en la base de la formación médica de grado y posgrado del Departamento de Ciencias Médicas.

#Gestionará operativamente proyectos de investigación, desarrollo e innovación en salud. De igual forma, y en el marco de su modelo de financiamiento y operación #PADIS es a través del modelo de triple hélice Estado, Academia y Empresa, para el desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

A su vez, su innovador enfoque y tecnología del más alto nivel potenciará el desarrollo de biológicos, vacunas y fármacos de uso humano y animal basado en tecnología genética (ADN/ARNm). La Plataforma será implantada en un área de 10 hectáreas junto al campus matriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y contará con 38.000 metros de construcción.

Finalmente tendrá un costo aproximado de 250 millones de dólares financiados por fundaciones y empresas privadas internacionales. La construcción, equipamiento y serán realizadas por empresas internacionales especializadas en sus áreas.