El señor Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE visita la Sede Santo Domingo de los Tsáchilas

Rector conoce laboratorios Sede Santo Domingo, ESPE

El CRNL. Roberto Jiménez, Dr., rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, visita la Sede Santo Domingo de los Tsáchilas, con el propósito de conocer las gestiones que se realizan en el contexto académico.

Tcrn. Jorge Fierro expone Sede a Rector ESPE

El TCRN. Jorge Fierro, director de la Sede, dio la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria y expuso las actividades ejecutadas en la construcción de la Fase 1A, que comprende el edificio administrativo de cinco pisos, el mismo que cuenta con un auditorio, las áreas administrativa y docente; 14 aulas y ocho laboratorios, cuatro de Biotecnología y cuatro de Computación, dotadas con 158 computadoras. En la Fase 1B está contemplada la construcción de la infraestructura del comedor, aula magna y biblioteca.

Rector recorre proyectos Sede Santo Domingo, ESPE

Para la actividad académica la Sede cuenta con los Departamentos de Ciencias Exactas, Ciencias de la Computación y Ciencias de la Vida. En su primera visita el señor Rector conoció que los estudiantes tienen la posibilidad de enriquecer su conocimiento, mediante prácticas en las instalaciones destinadas al desarrollo de proyectos de animales especies menores como: codornices, pollos, cuyes y tilapias; en cuanto a las especies mayores se mantienen los proyectos porcino y vacuno.

Rector visita proyectos Sede Santo Domingo, ESPE

En este recorrido el señor Rector visitó el Proyecto Avícola donde los estudiantes realizan sus prácticas y llevan adelante la producción de pollos; en esta área se implementará un galpón automatizado con capacidad para producir 4.000 pollos.

Como parte de la visita se trasladó a la Hacienda Molestina, Km 28, donde el CRNL. Roberto Jiménez conoció los laboratorios de Herbarios y el de Agroindustria donde los estudiantes como parte de su formación elaboran los productos lácteos: yogurt, quesos y embutidos.

Además, recorrió las instalaciones de la biblioteca, archivo general, bodega de bienes y suministros, comedor, residencia para estudiantes y personal militar. De esta manera, concluyó la visita a la Sede Santo Domingo de los Tsáchilas.

Santo Domingo de los Tsáchilas, 7 de octubre 2020