Tecnólogo/a Superior en Automatización e Instrumentos

Resolución CES: RPC-SO-34-No.621-2017

Documentación que deben presentar los estudiantes aprobados a I Nivel:
a. Copia de cédula de ciudadanía a color y papeleta de votación a color en una sola hoja; para extranjeros copia de la cédula de identidad o del pasaporte con la visa correspondiente.
b. Copia certificada o notarizada del acta de grado, debidamente refrendados por el Ministerio de Educación y Cultura (Dirección Provincial de Educación); o copia del título notariada (presentar los dos documentos obligatoria mente)
c. Hoja de datos personales con fotografía de frente, tamaño carné a color fondo blanco;
Enlace para descargar Formulario de Identificación Personal
d. Presentar la hoja de la senescyt con la asignación del cupo correspondiente.
e. Certificado médico emitido por el Centro médico de la Universidad

Aprobación del currículo en los cinco periodos académicos.
Acreditar la suficiencia en el manejo del idioma inglés en el nivel correspondiente a B1.2 del Marco Común Europeo. (Art. 31)
Acreditar el cumplimiento de 240 horas de prácticas pre-profesionales, específicas en el área de la profesión.
Acreditar 160 horas de actividades de trabajo en la comunidad contempladas en los programas de vinculación con la colectividad propuestos por la carrera, los mismos que se ejecutaran en sectores urbano-marginales y rurales.
Aprobar una de las modalidades de titulación propuestas en el rediseño curricular de la carrera.

Jefe de talleres o áreas de mantenimiento.
Operador de máquinas y equipos electrónicos de instrumentación, automatización y control
Técnico en instalación, mantenimiento e inspección de equipos eléctricos y electrónicos, sistemas automáticos y redes industriales
Rol de innovador tecnológico

La carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación, formará profesionales que cumplan con los requisitos dispuestos por los organismos reguladores de la Educación Superior en el país, que manejen herramientas electrónicas, electromecánicas e informáticas, presentes en los sectores industriales o productivos, logrando la adecuación, implementación ajuste y puesta en marcha de máquinas, equipos y procesos , que permitan contribuir al mejoramiento de la matriz productiva en el entorno local, regional, nacional; preservando la seguridad y salud ocupacional, en el campo profesional específico de la Ingeniería y profesiones afines de la electrónica automatización y sonido.

La carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentos se oferta en el siguiente campus: