Tecnólogo/a Superior en Logística y Transporte

Resolución CES: RPC-SO-35-No.659-2017

Poseer título de Bachiller o su equivalente de conformidad con la ley.
Haber cumplido con los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.
Personal militar de las tres fuerzas (Terrestre, Aérea y Armada del Ecuador) cumplir el proceso de admisión propio de cada fuerza.
Para personas extranjeras se aceptarán los títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.

Acreditar las horas académicas en base al currículo (Aprobación del currículo en los cinco periodos académicos).
Suficiencia del idioma inglés* (Acreditar la suficiencia en el manejo del idioma inglés en el nivel correspondiente a B1.2 del Marco Común Europeo. Para garantizar el cumplimiento de este requisito la Universidad de las Fuerzas Armadas cuenta con el Instituto de Idiomas como Centro de Educación Continua que permite que el estudiante tome los cursos regulares en el idioma inglés y como requisito para la matrícula del segundo y cuarto período curricular se evaluará el avance de los estudiantes en el aprendizaje de esta lengua).
Prácticas pre-profesionales * (Acreditar el cumplimiento de 240 horas de prácticas pre-profesionales, específicas en el área de la profesión).
Vinculación con la colectividad (Acreditar 160 horas de actividades de trabajo en la comunidad contempladas en los programas de vinculación con la colectividad propuestos por la carrera, los mismos que se ejecutarán en sectores urbano-marginales y rurales).
Trabajo de titulación (Aprobar una de las modalidades de titulación propuestas en el rediseño curricular de la carrera).

Supervisor en áreas de Logística, Gestión del transporte, Abastecimientos, Adquisiciones.
Supervisor de producción, compras, almacén, logística comercial y operaciones logísticas.
Asesor de Servicios Logísticos e Investigación de Operaciones.
Asesor Técnico Logístico en importaciones y exportaciones.
Asesor/Supervisor en Gestión de Flotas y Rutas de Distribución.
Coordinador operativo, de despachos, en planeación de rutas de distribución, de operaciones de centro de distribución.
Asistente de planeación logística en el sector público y privado.
Gestores de organización de eventos
Consultores independientes en operaciones de logística, transporte (rutas), importaciones y exportaciones.

La carrera de Tecnología Superior en Logística y Transporte tiene como objeto de estudio formar al personal civil y militar que cumpla con los requisitos dispuestos por los organismos reguladores de la Educación Superior en el país como profesionales con conocimiento en el análisis de la cadena logística y de suministros para la planificación, implementación y control del flujo eficiente y almacenamiento, transporte y distribución de bienes servicios e información, entre el punto de origen y de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los usuarios, desde los horizontes de la eficiencia, eficacia, rentabilidad y competitividad del mercado nacional e internacional, con enfoque de acumulación de capital en los sectores generadores de valor y encaminada a reducir la estructura de costos, la intermediación y las barreras comerciales para aumentar la rentabilidad y fortalecer la productividad sistémica del país en el campo de servicios.

La carrera de Tecnología Superior en Logística y Transporte se oferta en el siguiente campus: