Denominación del  título que se otroga:

Tecnólogo/a Superior en Mecánica Aeronáutica

Resolución CES: RPC-SO-35-No.659-2017

De acuerdo al Art. 82 de la LOES en la que se precisa que para el ingreso a las instituciones de educación superior se requieren:
• Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la ley.
• Haber cumplido por los requisitos normados por el sistema de nivelación y admisión el mismo que observara los principio de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.
• Personal militar de las tres Fuerzas (Aérea, Terrestre y Armada del Ecuador) cumplir el proceso de admisión propio de cada Fuerza.
Nota: Para personas extranjeras se aceptarán los títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.

Acreditar la suficiencia del idioma extranjero en el nivel correspondiente a B1.2 (Lower Intermediate) del Marco Común Europeo. Para garantizar el cumplimiento de este requisito, la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, cuenta con el Instituto de Idiomas como Centro de Educación Continua, el mismo que permite al estudiante tomar los cursos regulares en el idioma inglés.
Como requisito de matrícula para el Segundo periodo, los estudiantes deberán rendir un examen de ubicación en el Instituto de idiomas, mientras que, para matricularse en el cuarto periodo, presentaran el certificado de aprobación del examen de idioma MOC KET y para el quinto periodo, el certificado de aprobación del examen MOC PET. De esta manera, se garantiza que el estudiante alcance el nivel B1.2 antes de la graduación

• Cumplir la totalidad de horas de la carrera:
Acreditar el cumplimiento de 4585 horas
• Suficiencia del idioma extranjero:
Acreditar la suficiencia en el manejo de una lengua extranjera, en el nivel correspondiente a B1 del Marco Común Europeo
• Prácticas pre-profesionales:
Acreditar el cumplimiento de 360 horas de prácticas pre-profesionales, específicas en el área de la profesión
• Vinculación con la colectividad:
Acreditar 160 horas de actividades de trabajo en la comunidad contempladas en los programas de vinculación con la colectividad propuestos por la carrera, los mismos que se ejecutaran en sectores urbano-marginales y rurales.
• Trabajo de titulación:
Aprobar una de las modalidades de titulación propuestas en el rediseño curricular de la carrera

• Mecánico de mantenimiento de aeronaves:
Mantenimiento de aeronave o componente de acuerdo a los estándares de aeronavegabilidad.
• Supervisor de mantenimiento de aeronaves:
Supervisa el mantenimiento de una aeronave o componente.
• Inspector de mantenimiento de aeronaves:
Realiza inspecciones en proceso de acuerdo a sus habilitaciones.

La Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica tiene como objeto, formar profesionales en el campo aeronáutico, para contribuir al desarrollo de la matriz de servicios a nivel nacional e internacional, mediante el desarrollo de competencias, legales que regulan la actividad aeronáutica, para el mantenimiento y reparación de las aeronaves, para la operación de los sistemas para mantener la aeronavegabilidad en condiciones de vuelo de las aeronaves, que le permitan desempeñarse en el campo laboral de forma óptima y segura, acorde con normas y estándares nacionales e internacionales.

La carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones se oferta en el siguiente campus: