Posicionamiento de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en “THE”

La imagen y posicionamiento de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE en el ámbito de la educación superior a nivel nacional e internacional es uno de sus objetivos estratégicos y como tal, se han desplegado las estrategias necesarias a través de las unidades académicas y administrativas.

El pasado 07 de julio de 2020, se publicaron los resultados a nivel latinoamericano del posicionamiento de las instituciones de educación superior, emitido por Times Higher Education “THE” por sus siglas en inglés, con sede en el Reino Unido, organismo que aceptó desde el año 2019 a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE como parte de sus bases de datos. 

Esta institución anualmente recepta la información de las universidades en el mundo, a través de una metodología que involucra el cumplimiento de indicadores en torno al aporte a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, así como otros de gestión institucional de acuerdo a las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

El resultado en este segundo año de participación ubica a la Universidad de las Fuerzas Armadas -ESPE en el lugar 126+ entre las universidades de Latinoamérica; siendo una de las nueve universidades ecuatorianas reconocidas por “THE”. Destaca particularmente la posición de los ítems de calidad educativa de nuestra institución, como la tercera ecuatoriana mejor ubicada. Este resultado debe motivarnos a continuar en el trabajo permanente de mejora continua en todos los procesos institucionales, especialmente en ámbitos acreditables como producción científica e internacionalización, lo que permitirá con el esfuerzo de la comunidad universitaria, avanzar en el posicionamiento internacional de la ESPE en los próximos años.

Sangolquí, 14 de julio 2020

Accesibilidad