Alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de Colombia visitó el campus Sangolquí como práctica geoestratégica internacional.

El señor Crnl. de E.M.C Roberto Jiménez Villarreal Dr., rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE dio la bienvenida al señor General Nayro Martínez, jefe de la comisión, y explicó brevemente sobre la historia y el quehacer institucional, sobretodo en el ámbito de la seguridad y defensa, ademas el señor Crnl. Víctor Villavicencio, Vicerrector Académico General también realizó la exposición sobre el clúster de innovación, un modelo que propone una sinergia entre universidad – empresa y sociedad, que facilite la transferencia del conocimiento mediante infraestructura de alta calidad científica y tecnológica con práctica y experiencia probada para contribuir a la competitividad y desarrollo del Ecuador. Así también, mencionó que el reto que tiene la ESPE es desarrollar un nuevo modelo de universidad basado en el uso de las TICs para mejorar la calidad educativa y responder a los problemas de sostenibilidad, eficiencia, medio ambiente, necesidad de innovación y transparencia, con lo cual se convierte a la ESPE en una Smart University que contiene smart community, smart campus, smart education, smart solution, smart gobernance y smart environment.