El miércoles 14 de agosto de 2019, ante el Honorable Consejo Universitario (HCU), el Grab. Nelson Proaño, Director General de Educación y Doctrina Militar como delegado del señor Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, posesionó al señor Tcrn. Humberto Parra Cárdenas, Ph.D. como rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, quien reemplaza al señor Crnl. Ramiro Pazmiño Orellana, que ha cumplido estas funciones desde el 20 de abril de 2017 hasta el 10 de agosto de 2019.

En cambio, el nuevo rector posesionó a los señores Tcrn. Víctor Villavicencio Álvarez, Ph.D. como Vicerrector Académico General; y, al Tcrn. Enrique Morales Moncayo, PhD. como Vicerrector de Docencia.

Por su parte, el Tcrn. Parra en su discurso agradeció al Crnl Ramiro Pazmiño, rector saliente por su trabajo que ha sido el reflejo del compromiso, sensatez y liderazgo a favor del buen prestigio mantenido en los años de su rectoría; de igual manera, manifestó su gratitud al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Grad. Roque Moreira, por haber confiado esta gran responsabilidad a los señores oficiales que han sido designados como autoridades de la universidad. Por otro lado, enfatizó que “le compromete a mantener el prestigio alcanzado desde 1922. Y en otro aspecto, manifestó que las actividades académicas, científicas y de vinculación requerirán del apoyo mancomunado de la comunidad universitaria, especialmente del Honorable Consejo Universitario, de oficiales directivos, docentes, servidores públicos en beneficio de los estudiantes, de la institución armada y de la nación. El principal reto es consolidar el trabajo en equipo por y para esta comunidad universitaria que siempre estuvo inspirada por el progreso y la unidad de nuestra Patria”.

Accesibilidad